Nuestro Blog

HOME > Nuestro Blog

Los 3 errores que debes evitar al momento de emprender.

12 septiembre, 2019

El 33% de los emprendedores en México tienen entre 25-30 años.

Ya sea que te decidas a iniciar tu propio negocio por necesidad o porque estas en busca de un mejor estilo de vida, debes estar preparado tanto para lo mejor como para lo peor y contar con un plan certero que te ayude a manejar crisis o situaciones difíciles.  1 de cada 3 mexicanos deciden no emprender por miedo al fracaso. No seas parte de ese grupo y decídete a hacerlo de manera inteligente. En Starnet nos gusta ver y ser parte del crecimiento de nuevas ideas y es por eso que te presentamos los errores más comunes que cometen los emprendedores.

Emprender solo.

Sabemos que estás preparado y decidido, tienes determinación, los medios y recursos para hacerlo, pero en realidad no lo puedes hacer todo; muchas veces los emprendedores deciden tomar el control total de lo que pasa en la empresa y comienzan a perder de vista ciertas cosas como la parte legal, económica o de recursos humanos, generando ciertos vacíos que no les permiten crecer o bien, les impiden continuar. Por eso te recomendamos te acerques a alguien que comparta tus ideas y sea especialista en un área diferente a la tuya, para que te pueda aportar el conocimiento suficiente y una perspectiva fresca del negocio.

Creer ciegamente en tu idea

La tecnología y el mercado cambian constantemente y es una de las principales razones por las que muchos de los emprendedores fracasan. El cambio es una realidad y la mayoría de las personas que buscan conquistar el mercado con nuevas ideas creen que su idea es “única y la mejor”, por lo que no son conscientes de que adaptarse a los cambios es clave para no fracasar. También es importante saber determinar si es momento de continuar o detener el proceso, ya que en ocasiones los emprendedores se enfrentan a cambios que no tenían previstos y los dejan en un callejón sin salida.

Es importante ser conscientes del cambio, para evitar una pérdida mayor cuando se está emprendiendo; ya sea de motivación o recursos.

Invertir de más

Los recursos son uno de los componentes esenciales al momento de emprender y es muy importante que consideres qué tanto debes invertir en tu proyecto. No sólo recursos económicos, sino también tu tiempo.

Como lo mencionamos en el punto anterior muchas veces estamos tan involucrados que nos resulta difícil creer que nuestro proyecto no tendrá el éxito que deseamos. Por eso te recordamos que debes ser consiente del entorno para que puedas identificar la cantidad de recursos que debes invertir y si dispones de ellos.

Estos son los errores más comunes en los emprendedores y que debes considerar si tienes una idea en puerta, de esta manera evitarás la frustración y podrás darle paso al éxito. ¿No sabes por dónde iniciar? ¡Contáctanos! y síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram y Linked In.

¿Cuál es tu Objetivo?

Creamos campaña a la medida de Tu Objetivo es nuestro Objetivo

CONTÁCTANOS

+ Tags