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¿Por qué mi PYME no crece?

12 septiembre, 2019

En México las Pymes representan una parte importante del desarrollo económico del país, pero desafortunadamente muchas de ellas tienen un periodo corto de vida. En promedio, cada PYME vive 7.7 años, por diferentes causas, principalmente relacionadas con el tema financiero.

Tan sólo de 2014 al 2018 fueron más de 1.7 millones de empresas las que desaparecieron; de acuerdo a la consultora Salles Sainz, en un análisis pudo concluir cuáles son los elementos que no permiten el crecimiento de una pequeña empresa. Te los presentamos a continuación.

Errores más comunes de las empresas:

No realizar un plan o modelo de negocio:

Realizar un plan de negocios es importante para las pequeñas y medianas empresas, ya que les permitirá visualizar sus objetivos, mercado, características principales del producto o servicio, propuesta de valor, entre otros. De esta manera podrá realizar las actividades necesarias para cumplir con sus metas.

Falta de capacitación:

Todas las empresas requieren de personal capacitado en diferentes áreas, para poder prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a la empresa. Además de que es importante mantenerse actualizado tanto en el área de especialidad de la empresa, como en las ramas de apoyo.

Mala administración y control financiero:

Es común que los dueños de las pequeñas empresas tengan la creencia de que no “necesitan” mayor administración que conocer sus ingresos y gastos. Esto es totalmente incorrecto, ya que se deben contemplar todos los ingresos y cada uno de los gastos, definir salarios; incluso para el propietario, contemplar cuando es necesario adquirir un préstamo y la forma en la que puede ser pagado.

Inexistencia de estrategias adaptadas a la situación de la empresa:

Realizar un análisis detallado puede significar una diferencia abismal entre el éxito y el fracaso de una empresa. Con el resultado de este análisis obtendrás información valiosa con la cual podrás definir tus estrategias para satisfacer las necesidades de tu empres y aprovechar las oportunidades que se presenten.

No conocer a su mercado:

Dar por hecho que las personas comprarán tu producto es un error común, pues debes analizar su comportamiento para poder determinar las características que en realidad están buscando las personas, así, puedes ofrecerles soluciones reales.

También es un hecho que muchas empresas se enfocan en mercados “idóneos o deseados” y no en los que deben y para los que representan una opción real; está es una de las razones por las que muchas empresas no se pueden mantener en el mercado, pues sus esfuerzos no rinden resultados al no apuntar al mercado correcto.

Sin duda alguna el tema financiero es una de las principales razones que evitan que tu negocio pueda crecer y expandirse a un mercado más amplio, es por eso que las pequeñas y medianas empresas deben trabajar en este aspecto principalmente, para lograr superar sus metas y consolidar sus negocios. ¡Contáctanos! ¿Ya nos sigues en Facebook?

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