5G: en Camino al Internet de las cosas.
14 septiembre, 2019
La red 5G aún no está estandarizada, pero permitirá a los usuarios de todo el mundo navegar a velocidades superiores a los 100 Mbps, es decir, en promedio 5 veces más rápido de lo que lo hacemos ahora; además de permitir una conexión a millones de dispositivos con una latencia de tan sólo 4 milisegundos.
Esta evolución de red no sólo permite una navegación más rápida, sino que gracias a que es capaz de separar el hardware del software, tendremos la oportunidad de crear sitios más pequeños o compactos conocidos como “Small Sites”, mismos que dan un mayor rango para gestionar la red a través del software y corregir automática los problemas que puedan surgir.
Otra de las capas permitirá a las proveedoras de servicio ofrecer una variedad de servicio diferente en velocidad, latencia y calidad; generando un nuevo modo de competir.
¿Qué nos permitirá la red 5G?
La red 5G trae al juego el uso de la realidad aumentada de manera real, ya que el uso de este tipo de tecnología permitirá al usuario experimentarla desde un solo dispositivo. Son muchos los avances que esta red nos traerá y que probablemente tengan una repercusión en la forma en la que hacemos las cosas hoy en día.
Las empresas deberán comenzar a experimentar con nuevos canales y formas de comunicarse con sus consumidores, de forma eficiente y llamativa para poder conquistarlos y que continúen siendo fieles a la marca.
¿Necesitas ayuda? Contáctanos en nuestro sitio web o a través de Facebook, Instagram o Linked In