Nuestro Blog

HOME > Nuestro Blog

Block Chain, ¿qué es y cómo cambia tu estrategia?

18 septiembre, 2019

El Block chain es un concepto que ha revolucionado todo el mundo, ya que es una tecnología que puede cambiar la forma en la que hacemos las cosas hoy en día. La cadena de bloques o blockchain permite la transferencia de datos digitales de una manera completamente segura gracias a su sofisticada codificación.

Gracias a esta tecnología no se necesita de un intermediario para realizar transferencias digitales, esto se puede realizar debido a que la información se encuentra distribuida en diferentes nodos independientes, mismos que la registran y validan; una vez que los datos se encuentran dentro, no pueden ser borrados y sólo es posible añadir nuevos registros.

Con esto se pretende agilizar, reducir costos y asegurar procesos. Haciendo todas las transacciones con total transparencia; eliminando a los intermediarios.

¿Pero cómo cambia el Marketing Digital?

El blockchain permitirá nuevos cambios dentro de las estrategias de mercadotecnia digital, mismas que están relacionadas con:

  • Seguridad:

Las compras en línea se volverán una acción segura, ya que podremos encontrar todos los productos dentro de la cadena de bloque; lo que permitirá que se le pueda dar un seguimiento completo a los productos, desde su producción hasta la compra. Así es como los consumidores se pueden asegurar de que están comprando un producto original y no una copia.

Pero el beneficio no es sólo para los consumidores, las marcas tendrán la oportunidad de posicionarse positivamente en la mente de los consumidores, logrando consolidarse como marcas de calidad y confianza.

  • Promesas de marca:

Como lo mencionamos anteriormente, los datos se encuentran permanentemente registrados dentro del blockchain, por lo que las promesas de marca se encontrarán soportadas por contratos inteligentes que asegurarán a los usuarios que las marcas cumplirán con lo que prometen de forma automática, después de establecer los parámetros por ambas partes. Dejándole a las empresas la oportunidad de resguardar su palabra y tener la forma de validar que cumplió con lo que promete para evitar crisis de marca.

  • Más poder al usuario:

En la cadena de bloques cada usuario es dueño de sus datos, por lo que se habla de que en el futuro las marcas deban preguntar si desean recibir un anuncio, e incluso pagar para que lo hagan. Sin embargo, no es tan malo como parece, ya que se contarán con usuarios dispuestos lo que a mediano-largo plazo representará un mayor porcentaje de engagement.

  • No más Trolls

Se piensa que en el blockchain, se tendrá mayor seguridad debido a que todos los datos personales se tendrán bajo una misma clave de identificación, permitiendo reducir e incluso eliminar los ataques de “desconocidos” utilizando identidades falsas.

Sin duda alguna la tecnología siempre tiene algo nuevo que ofrecer y debemos mantenernos preparados para los futuros cambios que debemos adoptar, para seguir siendo parte de la competencia. ¡Contáctanos!

¿Cuál es tu Objetivo?

Creamos campaña a la medida de Tu Objetivo es nuestro Objetivo

CONTÁCTANOS

+ Tags