Metas que debes incluir en tu estrategia de marketing.
26 septiembre, 2019
¿Qué es un KPI?
Un KPI (Key Performance Indicator) Es un valor totalmente medible y numérico que nos permite saber si una persona o empresa está cumpliendo con los objetivos que se proponen al inicio de un proyecto, de acuerdo al tiempo y recursos establecidos o a la estrategia de marketing.
Los KPI’s no son utilizados únicamente para cumplir con los objetivos, son usados con frecuencia como una base medible para evaluar la efectividad de las estrategias de forma real y objetiva; de forma que a las empresas les permiten tomar decisiones de manera fundamentada.
¿Cómo establecer los KPI’s para tu empresa/proyecto?
Los KPI’s son objetivos y deben estar bien definidos, puedes utilizar cualquier metodología para crearlos, pero los básicos son:
- Específico: Tu KPI debe responder a las preguntas básicas, ¿Qué? ¿Cómo?, entre más detallado esté tu KPI, te será más fácil cumplirlo.
- Realista: Considera todos tus recursos y capacidades, de esta manera te asegurarás de cumplirlo y que no te provoque frustración al momento de revisar los resultados, pues puede provocarte inseguridad y desmotivación para el futuro próximo.
- Medible: ¿Cuánto? Tus resultados deben ser evaluables, ¿cuántas ventas? ¿Cuántos likes? ¿Cuántos seguidores? ¿Qué porcentaje aumentó o disminuyó?. Si se puede medir, te será más fácil la toma de decisiones.
- Límite de tiempo: Establecer una fecha límite para cumplir tus objetivos siempre es elemental, ya que así te sentirás motivado a cumplirlo y podrás obtener los resultados que propones al inicio del proyecto.
Los KPI’s son fundamentales para cumplir con tu estrategia y puedes establecerlos a una persona, a un proyecto e incluso a un grupo de personas que estén involucradas en un proyecto, con esto podrás establecer un ritmo y evaluar los resultados.
En Starnet sabemos que los KPI’s son un elemento importante a la hora de trabajar en un nuevo proyecto, es por eso que nuestro trabajo te permite evaluar los resultados de tu campaña o proyecto a través de un reporte que generamos de forma personalizada y de acuerdo a tus necesidades.