Un sitio web a tu medida.
30 septiembre, 2019
Tu sitio web necesita comunicar claramente a tu audiencia todo sobre tu empresa. Es decir, debe mostrar qué hace, por qué lo hace y para quién lo hace. Los usuarios tienen que encontrar la información que necesitan en los primeros segundos que entren a tu página; misma que debe ser fácil de utilizar y lo más optimizada posible.
En Starnet hemos realizado un listado de los elementos que te ayudarán a tener un sitio web adaptado a tus usuarios.
1. Simetría
Una imagen sofisticada, clara y accesible es básica para que tengas éxito en tu sitio web y muchas veces son elementos que las empresas no consideran a la hora de construirlos.
Debes tener en cuenta que los siguientes elementos jueguen a tu favor para apoyar tu estrategia de venta.
- Colores: No más de 3 colores. El exceso de colores puede distraer a tus consumidores de tu objetivo principal. Debes lograr que los colores tengan total simetría con tu marca y con el objetivo de tus ventas.
- Propiedades de los textos: es importante verificar que el texto sea legible, es decir que tenga un buen tamaño, color y que la tipografía sea la adecuada. Recuerda no usar más de 3 tipografías.
- Distribución de contenido: Tu contenido debe ser el conductor que lleve a tus usuarios a la compra o al objetivo principal de tu sitio web.
2. Responsivo
Hoy en día poco más del 90% de las personas navegan en internet a través de un dispositivo móvil, por lo que es un must tener un sitio web que se adapte correctamente a los diferentes formatos que ofrecen los teléfonos, tablets y computadoras (laptops); esto con el fin de ofrecer una mejor experiencia de usuario a tus clientes.
3. Contenidos de calidad
Los usuarios esperan tener información de forma casi inmediata, por esta razón debes considerar y verificar que la información que propones en tu sitio sea la adecuada y sea capaz de seducir y retener a tus consumidores.
Asegúrate de tener contenidos que aporten soluciones a las preguntas básicas de tus usuarios, pero que también sean fuente de tráfico para tu web a través del SEO.
4. Velocidad de carga
Como lo mencionamos anteriormente, es importante retener a tus usuarios en los primeros segundos, y un sitio web de carga rápida es la clave. No sólo porque la velocidad de carga de un sitio web hace felices a tus usuarios, sino también es algo que Google toma en cuenta para que aparezcas en los primeros lugares de la búsqueda, de no tener un sitio ligero debes decirle adiós a la visibilidad de tu página en los resultados de los motores de búsqueda.
Tener un sitio web es importante para que los usuarios y potenciales clientes te puedan encontrar de manera fácil y rápida. Recuerda que debes considerar estos puntos fundamentales para tener un sitio listo para recibir a tus usuarios.