¿Qué es el SEO?
4 marzo, 2020
El Search Engine Optimization o también estilizado como SEO es la forma en la que un sitio web se optimiza para mejorar su posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.
Esto significa que una página web sale como primera opción cuando los usuarios intenten buscar un tema relacionado en Google.
La finalidad de que una página tenga un buen posicionamiento es la de generar más visitas lo que significa más ventas o ingresos.
Cabe mencionar que existe el SEO On Page y el SEO Off Page y aquí te explicamos en que consiste cada uno.
SEO On Page
Es la optimización que realiza directamente en las páginas del sitio web que se intenta posicionar en Google para intentar aparecer en los primeros resultaos de Google.
SEO Off Page
Es cuando a una página se le da optimización desde sitios externos al sitio que se intenta posicionar en los resultados en Google.
En palabras más fáciles significa todo lo que se necesita hacer fuera de tu página web para que esta aparezca en primer lugar de búsqueda en Google.
Google y el posicionamiento en los motores de búsqueda
Cuando los usuarios realizan búsquedas en Google, lo que este hace es querer dar los mejore resultados posibles en función del contenido que existe en la web.
Para logar esto la información tiene que pasar por una serie de fases.
A continuación te explicamos cómo funciona el posicionamiento al momento de realizar las búsquedas.
1. Google realiza un rastreo y una recopilación contante del contenido existente en los sitios web. A esto también se le llama crawling,
2. Luego de haber visitado sitio por sitio, Google recopila toda la información y la indexa en sus propios servidores.
Dicha información es organizada y relacionada con términos, entidades y palabras clave con las que se pueda identificar.
3.- Al momento en el que los usuarios realizan una búsqueda, Google comienza a recorrer toda su biblioteca de información para ver que contenido tiene relación con lo que se está buscando y así poder mandar todas las respuesta posibles al usuario.
4.- Los resultados se muestran de acuerdo a lo que los algoritmos de Google consideran que es más relevante.
5.- Al final, la información que sale en los primeros resultados es la que Google cree que le puede servir al usuario.
Ahora que ya sabes cómo funciona Google puedes darte una idea del porqué la importancia de que tu página tenga un buen SEO ya que de esto dependerá que tu página sea dada a conocer. ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!