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Supera la crisis con transformación digital

19 agosto, 2020

En tiempos de pandemia la “nueva normalidad” nos ha orillado a utilizar, aplicar y aprender a gestionar las nuevas tecnologías en nuestros negocios para poder resistir a la crisis que el Covid-19 provocó ya en todo el mundo, en pocas palabras, nos ha llevado a afrontar la nueva normalidad con la transformación digital.

Si bien es cierto que muchas de las grandes empresas ya contaban con el uso de algunas tecnologías que les permitían agilizar sus procesos, ninguna empresa estaba preparada al 100% para enfrentar la cuarentena, muchas de ellas no tuvieron más opción que cerrar y otras tantas debieron adaptar las nuevas tecnologías y los retos que éstas representan.

Afortunadamente hoy en día los sistemas no son de uso exclusivo de las grandes empresas, las MiPyME pueden insertar las nuevas tecnologías que les permitan mantenerse en contacto con sus clientes y poder superar la crisis y estar listos para la “nueva normalidad”.

Para algunas organizaciones, el salto al mundo digital debe ser inmediato; para algunas otras que ya tienen cierta experiencia en los medios digitales y tecnológicos pueden llegar a armar planes a mediano e incluso largo plazo, sea cual sea tu caso, en definitiva nos estamos enfrentando a un terreno incierto, por ello es fundamental que te prepares para enfrentar los retos que trae consigo esta “nueva normalidad”

¿Sabes cómo enfrentar la “nueva normalidad”?

A continuación te presentamos algunos de los beneficios que te traerá la aplicación y uso de las nuevas tecnologías a tu estrategia de crecimiento este segundo semestre de 2020.

  1. Contacto y cercanía con tus clientes:

    Es notable el cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, quienes ahora prefieren realizar sus compras de forma digital. De acuerdo a las estadísticas el aumento del comercio electrónico en México fue del 30% de las compras habituales.

  2. Mantienes tu negocio en pie

    Al no tener tu negocio abierto de forma física o de forma normal, se pueden llegar a perder clientes. Al entrar al mundo digital te mantienes presente en la mente de tus clientes ya que a través de las redes sociales e incluso tu propia e-commerce, puedes acercar tus productos a tus clientes y mantener una relación cercana con ellos.

  3. Cuidas de tu fuerza de trabajo

    Digitalizar y automatizar los procesos de trabajo te permitirá brindarles a los empleados las herramientas necesarias para optimizar su esfuerzo y su conocimiento; así como para compartir su trabajo y dar pie a un compromiso real con tu empresa.
  4. Mejora de tus procesos

    Desde la administración de la demanda de tus productos, hasta la gestión de relaciones con tus proveedores y distribuidores. Los procesos internos son uno de los factores que te permitirán llevar la experiencia de compra de tus clientes de forma efectiva y satisfactoria.

El mundo post-pandemia nos llevará a enfrentarnos a nuevos retos, que podremos superar si nos mantenemos actualizados y adaptándonos a las tendencias y comportamientos de compra de nuestro mercado.

En Starnet sabemos que no importa el tamaño de tu empresa, siempre se pueden ajustar las nuevas tecnologías a las necesidades de tu negocio y de tus consumidores. Te invitamos a conocer los paquetes y servicios que tenemos para ti, dando clic aquí,.

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