Nuestro Blog

HOME > Nuestro Blog

¿Qué es el hosting?

5 octubre, 2020

¿Qué es el hosting? Aquí todo lo que debes saber del hosting para tu página web

El hosting es uno de los puntos más importantes al comenzar a trabajar en tu sitio web, blog o app y debemos tener en cuenta una serie de detalles para permitir que nuestra web, blog o app estén disponibles y listos para la llegada de los visitantes y clientes potenciales.

A continuación te explicaremos todos los detalles que debes considerar al momento de elegir tu hosting.

¿Qué es un hosting o host?

El hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

Un servidor es una computadora física que funciona ininterrumpidamente para que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que quiera verlo. Tu proveedor de hosting es el responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir tu contenido (texto, imágenes, archivos) desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.

¿Qué es lo que debe ofrecer un host?

Espacio en disco para almacenamiento

Es uno de los puntos más importantes, ya que el espacio dependerá del contenido que desees agregar a. Tu web o app. Desde texto e imágenes, hasta videos.

Tasa de transferencia

La tasa de transferencia se refiere a la cantidad de información enviada por una página. Por lo general, se mide mensualmente en gigabytes y, cuanto más grande es, más alto suele ser el precio del hospedaje.

Cuentas de email

Esto es importante para los sitios web o blogs profesionales que desean transmitir una imagen más seria que los que utilizan servidores de email personales como Gmail, Hotmail o Yahoo. Pero es importante conocer el límite permitido por el servidor para crear y mantener cuentas de email.

Base de datos:

La base de datos es la herramienta que se utiliza para almacenar y organizar la información en tu sitio web o blog.

¿Cuáles son los tipos de hosting?

¿Qué errores debes prevenir?

  • No investigar la calidad del servicio.
  • Elegir el hosting sólo por el precio
  • No investigar reseñas de la empresa.

Si tienes dudas acerca de tu hosting y cúal es el que más te conviene, acércate a nosotros. Te ayudamos de forma integral con la creación, desarrollo y posicionamiento de tu sitio web.

¿Cuál es tu Objetivo?

Creamos campaña a la medida de Tu Objetivo es nuestro Objetivo

CONTÁCTANOS

+ Tags