¿Sabes que es una experiencia inmersiva? sácale el máximo provecho a esta estrategia.
13 enero, 2021
Actualmente nos enfrentamos al reto constante de crear formas para comunicarnos con nuestro público ya que la experiencia del usuario es un tema cada vez más importante. Ya no es garantía de éxito la calidad del portafolio de tu empresa, hoy en día es necesario atraer, cautivar y ganar audiencia; todo esto es posible gracias a la tecnología se pueden incluir diversas formas de una experiencia inmersiva en tu plan o estrategia de marca.
¿Qué son las experiencias inmersivas?
Las experiencias inmersivas estimulan los sentidos del público, lo transportan a otro lugar y mejoran y su interacción con tu marca, haciendo que estas sean más realistas y presentando a la marca de una manera mucho más atractiva e interesante
Sin embargo estas acciones no solamente deben estar enfocadas en aportar entretenimiento sino que la marca debe estar relacionada directamente con la experiencia.
Algunos de los beneficios evidentes son: mayor Engagement del cliente, notoriedad de marca, aportación de valor tanto a la marca como al cliente, mejor entendimiento del cliente potencial, etc.
Existen diferentes tecnologías que podemos utilizar para nuestras experiencias inmersivas y cada vez van surgiendo nuevos avances que podrían convertirse en nuevas herramientas; en poco tiempo algunas de las posibilidades que puedes aprovechar son:
Realidad virtual:
Con esta herramienta el usuario comienza a ver una realidad simulada en 3D. El sonido y la imagen son virtuales y pueden llevar la experiencia del participante a diferentes lugares. Es un espacio digital que suple al real a través de la utilización de herramientas como las gafas de realidad virtual; con esta tecnología, puedes realizar un evento o habilitar un espacio para que tus clientes la aprovechen.
Realidad aumentada
Esta herramienta te permite dar contenido digital super puesto en un espacio real, podrás brindar una experiencia visual diferente dentro de un entorno real. ¿Imaginas poder probar diferentes prendas sin comprar ropa?
Con esta tecnología de realidad aumentada, la cámara de un teléfono inteligente puedes simular las prendas sobre diferentes personas, haciendo que la experiencia del cliente sea aún mejor.
Hoy en día éstas tecnologías son cada vez más accesibles para las marcas, en Starnet lo hacemos posible para ti. Acércate a nosotros y ofrece experiencias completas y diferentes que ayuden a posicionar tu marca.