SEO: La estrategia para móviles
26 marzo, 2021
SEO. La estrategia para móviles
Aún en nuestros días, existen empresas que olvidan crear una estrategia móvil para sus consumidores, estar “en línea” no es suficiente para conquistar a tu mercado. Cada día es más difícil conectar con las audiencias, ya que buscan la forma más sencilla de obtener un producto o servicio y la experiencia de búsqueda y la facilidad de encontrar lo que buscan puede hacer que no elijan tu producto, de ahí la importancia de optimizar el SEO de tu website.
Existen estudios que revelan que el mayor porcentaje de búsquedas son realizadas desde un dispositivo móvil y como empresa debes estar consciente de esto, para considerar la estrategia adecuada para tu marca.
Por esta razón es indispensable que tu presencia online esté completamente afinada para las búsquedas en móviles. No sólo el cómo se ve tu sitio web en versión móvil es importante, también es imprescindible optimizar su SEO. Recuerda que los motores de búsqueda de Google tienen en cuenta si una página está adaptada a móvil a la hora de mostrarla; es decir, de dicha optimización dependerá qué tan arriba o abajo aparezcas en los resultados de búsqueda.
Si no sabes por qué puntos comenzar a optimizar tu web, nosotros te compartimos algunos de los más importantes.
- De la vista nace el amor.
Asegúrate de tener un diseño limpio adaptado a los dispositivos móviles. Un sitio responsivo será el motivo por el cual tus consumidores decidan continuar su navegación en tu sitio. Debes considerar que la información debe estar visible fácilmente y que la navegación debe ser ágil, para mantener a los usuarios en tu proceso de compra.
2. Velocidad de carga.
Este punto también es fundamental para que los usuarios decidan quedarse en tu sitio, recuerda que el tiempo es oro para tus consumidores, por lo que debes cuidar que la velocidad de carga de tu sitio sea lo más rápido posible.
Para Google es tan importante la velocidad de carga que en octubre de 2015 lanzó el proyecto AMP (Accelerate Mobile Pages). Consiste en un código HTML súper reducido que hace que las web funcionen más rápido cuando se accede a ellas desde un dispositivo móvil.
Recuerda que no sólo es importante tener presencia en línea, debes asegurarte de cubrir todos los puntos para brindar una experiencia de navegación óptima y ágil para tus consumidores, lo que te permitirá conectarte con ellos y establecer una buena reputación de marca. Si no sabes cómo optimizar tu sitio web, nosotros te ayudamos, contáctanos.