Mejora la experiencia con Marketing inmersivo
5 abril, 2021
Marketing inmersivo
La tecnología nos ha llevado a revolucionar la forma en la que realizamos todas nuestras actividades y la forma en la que las empresas se comunican y conquistan a sus clientes no es la excepción. En los últimos años la tecnología inmersiva ha ido transformando el marketing, brindando la oportunidad a los consumidores de tener un papel activo e interactivo con las marcas a través de AR o VR.
Gracias a la realidad aumentada (AR) y a la realidad virtual (VR) hoy es posible que los consumidores dispongan de más información sobre el producto o servicio en el que estarán interesados, mejorando experiencia de compra, reduciendo la tasa de devolución y dándoles la oportunidad de tomar una decisión mucho más informada. Pero los beneficios no son sólo para los clientes, si no, también para las empresas; ya que es mucho más fácil obtener un feedback rápido y más certero de los gustos, preferencias, tiempo de valoración y proceso de compra de los consumidores.
Pero, ¿sabes cuál es la mejor opción para tu negocio? A continuación te compartimos las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada.
Realidad virtual (VR)
Ésta es la más conocida de las tecnologías inmersivas y con ayuda de esta tecnología, el usuario está completamente inmerso en una realidad generada por ordenador cuando experimenta la realidad virtual. Con la VR, se recrea un mundo virtual, sumergiéndote en lugares imaginarios y ofreciendo experiencias imposibles de experimentar en la vida real.
Esta tecnología comenzó a utilizarse en videojuegos, pero hoy en día podemos encontrarla en otros sectores como en la industria, ingeniería, construcción, medicina, marketing, educación, negocios y más.
Realidad aumentada (AR)
Con la implementación de esta tecnología, podemos encontrar información superpuesta en la realidad, nos aporta contenido extra dentro de la realidad, ampliándonos información con imágenes, texto u otra información virtual a través de dispositivos como pantallas de visualización, teléfonos móviles, tabletas, lentes inteligentes y gafas AR.
Gracias a la realidad aumentada, podemos disfrutar desde una visita a un museo completamente interactiva, hasta una experiencia de compra totalmente informada.
Nuevamente los videojuegos son los ejemplos más notables de ésta tecnología, en este caso Pockemon Go es un claro ejemplo del uso de AR y la superposición de información en la realidad.
Sea cual sea tu negocio, atrévete a implementar éstas tecnologías para brindar a tus consumidores una experiencia completamente innovadora y que marque una propuesta de valor sobre la competencia; además de aprovechar todos los beneficios que el marketing inmersivo tiene para ti y tu empresa. Acércate a nosotros, en Starnet hacemos realidad tu idea con ayuda de la mejor tecnología.