Blaster: Llamadas automatizadas, tu aliado para mejorar la atención a tus clientes
3 enero, 2023
Blaster: Llamadas pregrabadas, tu aliado para mejorar la atención a tus clientes
Todos en algún momento hemos recibido una llamada pregrabada, ya sea para responder una encuesta, por campañas políticas, temas de cobranza o bien como parte de una evaluación de atención al cliente. Las llamadas pregrabadas son la mejor herramienta en tu proceso de seguimiento al cliente.
¿Qué es un blaster?
Un blaster de voz es una llamada con un mensaje pregrabado que se utiliza con diferentes fines, como realizar encuestas, lanzar campañas, cobranza, recordatorio de eventos, evaluación de la atención al cliente. Los blaster son una solución automatizada para transmitir un mensaje de voz a un gran número de personas de manera rápida y a un bajo costo, ya que no se requiere la intervención de recursos humanos.
Los mensajes tienen que ser directos y precisos, ya que el tiempo promedio de interacción con los usuarios es de entre 20 y 30 segundos antes de que terminen la llamada.
Los blaster funcionan a través de un software en el que se ingresa una base de datos pre calificada por nuestros especialistas en análisis de datos, para asegurar el mayor porcentaje de respuesta en la campaña; posteriormente el software reproduce el mensaje, que fue previamente grabado por un robot o un humano, al momento en el que una llamada es respondida.
Beneficios de los blaster
- De fácil ejecución.
No se requiere una persona que grabe el mensaje, ya que se puede utilizar un robot, además de que puedes elegir el mejor momento y programar las llamadas de forma simultánea. - Se pueden hacer campañas en cualquier idioma
Al tener el control total del mensaje, se pueden realizar campañas en cualquier idioma y a cualquier país, dando un amplio rango de operación. - Se aplican con diferentes objetivos.
Pueden usarse para diferentes fines, como:
- Hacer recordatorios
- Mantener al tanto a los clientes sobre entregas de pedidos
- Realizar o lanzar invitaciones
- Promocionar nuevos productos o servicios
- Brindar atención a los clientes
- Llevar a cabo encuestas
- Se obtiene un registro exacto para el análisis de datos
Tienes la posibilidad de monitorear los envíos, quiénes los han recibido, cómo han interactuado o respondido y, con base en ello, tomar mejores decisiones o cambiar de estrategia si es necesario, dependiendo de los resultados. - Bajo costo
Invertir en un servicio de blaster de voz es mucho más económico que contratar a varios agentes para que realicen las llamadas manualmente. Además, los créditos o el costo por mensaje de voz es inferior al que conlleva una llamada. - Posibilidad de personalizar el mensaje
Puedes decidir qué voz deseas: femenina o masculina, si quieres agregar música de fondo y cuál y si deseas añadir algún mensaje personalizado para determinado destinatario o una campaña en específico.
Gracias a los blaster, podemos automatizar y eficientar procesos, sin tener que realizar una gran inversión y sin necesidad de contar con agentes especialistas en cada objetivo. En Starnet te ayudamos a generar tus campañas personalizadas con blaster y la mejor tecnología para que obtengas los mejores resultados y un monitoreo constante para el análisis de datos.